ISP Soluciones https://www.ispsoluciones.es Agencia de diseño de experiencia digital para el mundo moderno. Servicio integral de transformación digital para marcas con un enfoque en el cliente. Liberamos potencial. Sat, 18 Apr 2020 11:55:29 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.4.2 Mejores prácticas – COVID-19 https://www.ispsoluciones.es/cccccccc/ https://www.ispsoluciones.es/cccccccc/#respond Sat, 11 Apr 2020 19:51:26 +0000 https://www.ispsoluciones.es/?p=1433 Mejores prácticas – COVID-19

]]>
https://www.ispsoluciones.es/cccccccc/feed/ 0
Transformación digital. Qué es y su importancia y relación con los datos https://www.ispsoluciones.es/transformacion-digital/ Sat, 11 Apr 2020 19:50:06 +0000 https://www.ispsoluciones.es/?p=1431 La transformación digital es la aplicación de capacidades digitales a procesos, productos y activos para mejorar la eficiencia, mejorar el valor para el cliente, gestionar el riesgo y descubrir nuevas oportunidades de generación de ingresos.

¿Qué es la transformación digital?

La transformación digital es la integración de tecnología digital en todas las áreas de una empresa, cambiando fundamentalmente la forma en que opera y brinda valor a sus clientes. También supone un cambio cultural que requiere que las organizaciones desafíen constantemente el status quo, experimenten y se sientan cómodas con el fracaso.

La transformación digital puede implicar la reelaboración de los productos, procesos y estrategias dentro de la organización mediante el aprovechamiento de la tecnología digital.

Como tal, la transformación digital requiere un examen y reinvención de la mayoría, si no de todas las áreas dentro de una organización, de su cadena de suministro y flujo de trabajo, las habilidades de sus empleados así como procesos de discusión a nivel de junta directiva, interacciones con clientes y su valor para las partes interesadas.

La transformación digital ayuda a una organización a seguir el ritmo a las demandas emergentes de los clientes, manteniendolas en el futuro. La transformación digital permite que las organizaciones compitan mejor en un entorno económico que cambia constantemente a medida que la tecnología evoluciona. Con ese fin, la transformación digital es necesaria para cualquier empresa, organización sin fines de lucro o institución que busque sobrevivir en el futuro.
Tecnologías clave

La tecnología impulsa la necesidad de la transformación digital y respalda la digitalización de una organización. Además, no existe una sola aplicación o tecnología que permita la transformación digital sino que existen múltiples procesos clave que una organización generalmente debe tener para afrontar la transformación:

La computación en nube, por ejemplo, le otorga a la organización un acceso más rápido al software que necesita, nuevas funcionalidades y actualizaciones, además de almacenamiento de datos, y le permite ser lo suficientemente ágil como para transformarse. La tecnología de información permite a una organización enfocar su inversión de talento y el dinero destinado a investigación y desarrollo en soluciones personalizadas que respalden sus requisitos y los procesos que lo diferencian en el mercado. Las plataformas móviles permiten que el trabajo se realice donde sea y cuando sea. Machine learning y las tecnologías de inteligencia artificial brindan a las organizaciones conocimientos para tomar decisiones más precisas sobre ventas, marketing, desarrollo de productos y otras áreas estratégicas.

Otras tecnologías que impulsan la transformación empresarial son blockchain, realidad aumentada y realidad virtual, redes sociales e internet de las cosas (IoT).

La importancia de la transformación digital en un mundo de datos

Las organizaciones que ven la transformación digital principalmente como una diferencia de tecnología sobre la transformación tradicional con ingeniería de procesos de negocio terminarán perdiendo el poder de la transformación digital.

]]>
Big Data – Millones de datos https://www.ispsoluciones.es/big-data/ Mon, 24 Feb 2020 16:10:40 +0000 https://www.ispsoluciones.es/?p=1 Big Data es un término que describe el gran volumen de datos, tanto estructurados como no estructurados. No es nuevo para nadie que hoy vivimos en un mundo súper conectado. Y tampoco que cada segundo, minuto y hora que pasamos conectados se generan miles de millones de datos, los que van construyendo poco a poco nuestro perfil digital. Pero estos datos por separado y sin un análisis correcto no tienen ningún sentido.

Pero no es la cantidad de datos lo que es importante. Lo que importa con el Big Data es lo que las organizaciones hacen con los datos. Big Data se puede analizar para obtener ideas que conduzcan a mejores decisiones y movimientos de negocios estratégicos.

Sin duda, actualmente los datos son la fuerza disruptiva en el marketing digital.  Según Mayer-Schӧnberger y Kenneth Cukier, autores de ‘Big Data: A revolution that will transform how we live, work, and think’, quienes definen el big data como “la capacidad de la sociedad para asimilar la información mediante vías novedosas con el objetivo de producir conocimientos, bienes y servicios de valor significativo.”

¿Por qué el Big Data es tan importante?

Lo que hace que Big Data sea tan útil para muchas empresas es el hecho de que proporciona respuestas a muchas preguntas que las empresas ni siquiera sabían que tenían. En otras palabras, proporciona un punto de referencia. Con una cantidad tan grande de información, los datos pueden ser moldeados o probados de cualquier manera que la empresa considere adecuada. Al hacerlo, las organizaciones son capaces de identificar los problemas de una forma más comprensible.

La recopilación de grandes cantidades de datos y la búsqueda de tendencias dentro de los datos permiten que las empresas se muevan mucho más rápidamente, sin problemas y de manera eficiente. También les permite eliminar las áreas problemáticas antes de que los problemas acaben con sus beneficios o su reputación.

El análisis de Big Data ayuda a las organizaciones a aprovechar sus datos y utilizarlos para identificar nuevas oportunidades. Eso, a su vez, conduce a movimientos de negocios más inteligentes, operaciones más eficientes, mayores ganancias y clientes más felices. Las empresas con más éxito con Big Data consiguen valor de las siguientes formas:

  • Reducción del coste
  • Más rápido, mejor toma de decisiones
  • Nuevos productos y servicios

Para las marcas y mercadólogos, hoy en día es muy importante entender estos datos – y transformarlos en información – de tal forma que puedan tomar las decisiones correctas, desarrollar planes de marketing acertados, para empoderar al consumidor y así lograr ventas de forma óptima y personalizada. Hoy en día, ya no basta con llegar al consumidor con el mensaje apropiado. Ahora hay que tomar en cuenta el contexto, los dispositivos utilizados, el canal, el comportamiento, etc… Estos datos, hoy en día, se han convertido en una moneda tan valiosa para la publicidad, porque gestionar el volumen a la mayor velocidad posible de esta extrema variedad de datos ayuda a los analistas y expertos de las marcas en tres cosas: mejores insights, mejor segmentación y a la medición de resultados. A partir de la importancia de los datos en esta era digitalizada es que nace el  datamining, un conjunto de técnicas y tecnologías que permiten explorar grandes bases de datos, con el objetivo de encontrar patrones repetitivos, tendencias o reglas que expliquen el comportamiento de los datos en un determinado contexto, y así dejar de ser solo simples datos y pasar a ser información valiosa.

]]>